Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Sardón de los Frailes ofrece ayudas económicas para rehabilitar y restaurar...
X
Patrimonio inmobiliario

El Ayuntamiento de Sardón de los Frailes ofrece ayudas económicas para rehabilitar y restaurar...

Actualizado 02/04/2019
Maribel Sánchez

El pasado jueves entraba en vigor la ordenanza reguladora tras su publicación en el BOP

El Ayuntamiento de Sardón de los Frailes sigue avanzando con el proyecto integral para potenciar el municipio que comenzó hace más de año y medio. Los buenos resultados ya se han empezado a reflejar en el municipio en el primer trimestre de 2019, y ha comenzado a ser uno de los municipios de referencia de esta zona de Salamanca.

La Corporación continúa fielmente el plan diseñado para el municipio y ha dado un paso más con la publicación de ayudas económicas para los vecinos del municipio que emprendan la rehabilitación o restauración de los edificios del pueblo. Así, el pasado jueves, 28 de marzo, el BOP publicaba la aprobación definitiva de la 'Ordenanza municipal reguladora de Ayudas Económicas para el fomento de Actuaciones de Reforma, Rehabilitación y Conservación de Edificaciones y de limpieza de solares en el casco urbano de Sardón de los Frailes'.

Con esta medida, "lo que se pretende es conseguir que se mejoren las viviendas, eliminando barreras arquitectónicas y obtener así un mejor bienestar", señala el alcalde Benjamín Cuadrado. Para ello, cuenta con varias líneas de actuación subvencionadas, por lo que el ámbito de acción es amplio para así poder abarcar las necesidades actuales de todos los vecinos.

"Esta ayuda -según el alcalde- es una pieza clave para seguir potenciando el municipio, ya que, si tiene una gran acogida, se eliminarán muchas de las ruinas que existen a día de hoy y eso dará una mejor visibilidad. Pero lo más importante es el bienestar en las zonas rurales, para así poder atajar el fenómeno de la despoblación que afecta a todas las zonas rurales de España. Por lo que no hay que dejar pasar el tiempo y dar las mejores comodidades a los habitantes de estas zonas que son unos verdaderos luchadores", concluía.

Para más información sobre las ayudas consultar aquí.

Comentarios...