Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El IX Bolsín de la Fiesta de Rollanejo ya tiene cartel
X
En El Cubo de Don Sancho el 10 de agosto

El IX Bolsín de la Fiesta de Rollanejo ya tiene cartel

Actualizado 02/04/2019
Redacción

La novillera Marta Reillo tendrá un lugar junto a David Fuentes, Rubén Blanco, Primi Hernández, Alberto Sánchez y Oscar Antúnez

La novena edición del Bolsín de Aficionados Prácticos que se celebrará el 10 de agosto con motivo de la Fiesta de Rollanejo, en El Cubo de Don Sancho, ya tiene cartel: tres salmantinos junto a dos madrileños y una conquense. Pues sí, el certamen 2019 incluye a una mujer, Marta Reillo, novillera de la Escuela de Tauromaquia de Cuenca y que sorprendió en los carnavales de Ciudad Rodrigo por su desparpajo y determinación.

Como señala Javier Moro 'Frasio' para LAS ARRIBES AL DÍA, impulsor de este bolsín, para el certamen es importante que participe una mujer. En los Carnavales de Ciudad Rodrigo causó la admiración de todos. No dudó en ponerse delante de los toros. En las capeas y en los encierros tuvo sus momentos y consiguió que todos la respetaran y hablaran de ella. Espero que en Rollanejo se sienta torera. Su participación aquí la tiene más que justificada. Tiene afición y valor como el que más".

El IX Bolsín de la Fiesta de Rollanejo ya tiene cartel   | Imagen 1El resto del cartel con lo figura el ganador de la edición 2018, el vitigudinense David Fuentes, exnovillero de la Escuela Taurina de Salamanca. También procedente de esa misma cantera, aunque un poco más alejado en el tiempo, es Rubén Blanco, actualmente mayoral de una ganadería. Y la terna de salmantinos la completa el policía Primi Hernández, gran aficionado. Junto a los anteriores estarán los madrileños Alberto Sánchez, de Colmenar de Oreja, y Óscar Antúnez, de Alcobendas.

De este modo, el Bolsín de Aficionados Prácticos de Rollanejo se confirma como referente nacional en la modalidad del toreo sobre manos: "Apostamos por mantener este bolsín porque supone la ilusión de participar para muchos aficionados. Y para los aficionados espectadores, vemos torear sobre las manos en un momento en el que en los festejos populares se están imponiendo los recortadores. Por lo que es de los pocos sitios en los que el aficionado dispone de una vaca para desarrollar una lidia completa y totalmente gratis gracias a la generosidad del Ayuntamiento de El Cubo de Don Sancho, que guarda seis vacas de su ganadería de bravo para que se celebre este bolsín enclavado en la fiesta de Rollanejo", recuerda Javier.

El cartel anunciador de esta novena edición es obra de José Luis Valencia, del Restaurante Valencia de Salamanca, un bonito dibujo de un torero vestido de corto y rematando el toreo a la verónica.

Comentarios...