Miércoles, 24 de abril de 2019
Ciudad Rodrigo al día

La Corporación madruga para elegir en un fugaz Pleno las mesas electorales para el 28A

Ninguno de los 17 concejales se perdió la sesión, que duró exactamente 3’29”

Manuel Choya aparece de pie regresando del despacho de Secretaría de cumplir con el trámite

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo celebró a primera hora de la mañana del martes (8.30 horas) el primero de los dos plenos que tiene en agenda para esta jornada. Esta primera sesión fue una de carácter extraordinario cuyo único punto en el Orden del Día era la elección de las personas que integrarán las mesas electorales que habrá distribuidas por Ciudad Rodrigo el próximo 28 de abril con motivo de las Elecciones Generales.

Esta sesión matinal del Pleno duró exactamente 3 minutos y 29 segundos (desde que el alcalde Juan Tomás Muñoz dio los buenos días hasta que levantó la sesión), siendo el único ‘interés’ el saber qué concejal era el encargado de hacer la elección de las mesas, un proceso consistente en apretar un botón para que un programa informático con el que se cuenta elija automáticamente las 9 personas asignadas a cada mesa (3 titulares y 6 suplentes).

El alcalde preguntó quién quería hacer el trámite, ofreciéndose a ello el concejal de IU Manuel Choya, que fue hasta el despacho de Secretaría, apretó el botón, y regresó al salón de plenos para que se levantase la sesión. Hay que destacar que ninguno de los 17 concejales se perdió este madrugador Pleno. El segundo de este martes, ya de carácter ordinario (lo que incluye la posibilidad de hacer ruegos y preguntas), tendrá lugar a las 20.00 horas.