Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Arciprestazgo de Argañán celebra las 24 Horas para el Señor en 6 localidades diferentes
X
RELIGIÓN

El Arciprestazgo de Argañán celebra las 24 Horas para el Señor en 6 localidades diferentes

Actualizado 31/03/2019
David Rodríguez

En cada localidad hubo un evento diferente: un viacrucis, una vigilia de oración, una eucaristía, un acto mariano, y los rezos de Laudes y Vísperas

El Arciprestazgo de Argañán se ha sumado este año a las 24 Horas para el Señor promovidas a nivel mundial por el Papa Francisco durante este período de Cuaresma previo a la Semana Santa para intentar conseguir el perdón. La forma de desarrollar la celebración en este Arciprestazgo fue bastante novedosa, ya que hubo actos en hasta 6 de las localidades que lo integran.

Las 24 Horas para el Señor comenzaron en Fuentes de Oñoro a primera hora de la tarde del viernes, con un Viacrucis (al que pertenece la imagen que ilustra esta información). Durante esa misma tarde, hubo paradas en Villar de la Yegua, donde se produjo el rezo de las Vísperas, y en Villar de Ciervo, donde se desarrolló una Vigilia de Oración.

Ya en la mañana sabatina, la primera parada fue Castillejo de Martín Viejo, donde tuvo lugar el rezo de Laudes. La ruta continuó en Ituero de Azaba, con un acto mariano, y se remató en Puebla de Azaba, donde se ofició una Eucaristía a última hora de la mañana sabatina.

Comentarios...