Los mirobrigenses jugaron con uno menos 57 minutos, y su rival, 48 minutos
El equipo Senior del Ciudad Rodrigo albergaba la esperanza de conseguir en la tarde del domingo, en su visita al Mojados, enlazar por fin tres victorias consecutivas en lo que va de temporada 2018/2019. Sin embargo, lo que acabó por hacer el Ciudad Rodrigo en la primaveral tarde dominical fue enlazar tres derrotas seguidas en sus visitas a este equipo vallisoletano.
De este modo, tras haber perdido 2-1 en la 16/17, y 3-1 en la 17-18, los mirobrigenses volvieron a caer también este año, en esta ocasión por 2-1. A este rival no se le gana en tierras vallisoletanas desde el año del ascenso a 3ª, cuando se les venció por 1-3, pese a jugar toda la segunda parte con uno menos... como también ha ocurrido esta temporada.
La cuestión es que esta vez el encuentro empezó muy bien para los intereses del Ciudad Rodrigo: tras haberse vivido unos minutos de tanto (con una opción algo más clara para los locales), los mirobrigenses se adelantaron en el 11', con un gol de Dani de Frutos (quién resolvió frente al portero entrando al área). Lamentablemente la ventaja duró poco. Tras no poder aprovecharse una opción de Manu Blanco para colocar el 0-2, el Mojados igualó la contienda en el 17'.
Tras ello, el partido entró en una fase más igualada, que se 'rompió' cuando el Ciudad Rodrigo se quedó con uno menos en el 33', al ver Pablo la roja directa tras agarrar a un rival que se iba hacia Pepo. Esa expulsión obligó a un cambio antes del descanso para rearmar la defensa, entrando Dani Crespo en lugar de Manu Blanco. De forma bastante llamativa, el Mojados también se quedó con uno menos antes del descanso, de igual modo por roja directa (en el 42').
Eso deparaba igualdad numérica para el segundo tiempo, en el cual las ocasiones de gol escasearon bastante por parte de ambos equipos. De hecho, la primera gran ocasión fue la que culminó con el segundo gol del Mojados, producto de un fallo mirobrigense, a punto de entrar en los últimos 10 minutos del encuentro. El Ciudad Rodrigo siguió luchando, realizando incluso un cambio ofensivo (entró Medin por Lua en el 84'), pero los esfuerzos fueron en vano.
La gran ocasión mirobrigense para al menos haber evitado la derrota fue en el último suspiro, pero el guardameta del Mojados hizo una gran parada para evitarlo. Hay que apuntar que los dos cambios mencionados fueron los únicos que hizo el Ciudad Rodrigo (este año se pueden hacer hasta 4), viajando a Mojados para nada Omar y los juveniles Cence y Álvaro.
Hay que recordar que en la primera vuelta Ciudad Rodrigo y Mojados empataron a 1 en el Francisco Mateos, con lo cual el goal-average particular entre ambos queda a favor de los vallisoletanos, algo que en este caso sí es importante, porque ahora mismo los mirobrigenses le sacan 2 puntos en la tabla a los vallisoletanos.