Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los alumnos de ‘Alto Águeda Sociosanitaria III’ finalizan la primera rotación de sus...
X
FUENTEGUINALDO , ACCIÓN FORMATIVA

Los alumnos de ‘Alto Águeda Sociosanitaria III’ finalizan la primera rotación de sus...

Actualizado 21/03/2019
David Rodríguez

Antes de empezar la segunda, hubo un coloquio en las instalaciones de la Mancomunidad en Fuenteguinaldo

Los alumnos de la acción formativa Alto Águeda Sociosanitaria III que viene desarrollando desde el pasado mes de noviembre la Mancomunidad Alto Águeda han finalizado la primera parte de sus prácticas en residencias del entorno (El Plantío de Agallas, Peña de Francia de Martiago, El Egido de Robleda, Ribera del Azaba de Ituero de Azaba, La Piedad de Fuenteguinaldo, y el Centro Residencial de Mayores de Peñaparada).

Antes de empezar la 2ª fase de sus prácticas -que se prolongará hasta el 30 de abril (momento en que concluirá la acción formativa)- los alumnos se reunieron en la sede de la Mancomunidad Alto Águeda en Fuenteguinaldo para mantener un coloquio en el que pusieron en común cómo había ido la primera parte de la etapa práctica.

Según apuntan desde la acción formativa, las residencias involucradas están encantadas de poder contar con el refuerzo de estos alumnos, solicitando ya por escrito que vuelva a ocurrir en futuros programas. La coordinadora/docente de la acción, Rocío Corchete Rubio, expresa que la atención sociosanitaria es el futuro de la zona, para evitar asimismo la despoblación.

Comentarios...