Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los 40 supervivientes de las oposiciones a la Policía Local afrontan el examen tipo test
X
CIUDAD RODRIGO , POLICÍA LOCAL

Los 40 supervivientes de las oposiciones a la Policía Local afrontan el examen tipo test

Actualizado 21/03/2019
David Rodríguez

Los aspirantes afrontaron un cuestionario de 50 preguntas procedentes de los 49 temas propuestos

El Edificio Educativo Municipal de la calle San Fernando acogió a media mañana del jueves la 1ª parte de la 2ª de las pruebas de las oposiciones convocadas por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo con el objetivo de incorporar 7 nuevos agentes a la plantilla de la Policía Local mirobrigense.

Esta segunda de las pruebas es la de conocimientos, siendo la 1ª parte un examen tipo test al que estaban citados los 40 aspirantes que el pasado lunes superaron las pruebas físicas, desarrolladas en las pistas de atletismo del Helmántico de Salamanca (hay que recordar que de los 88 inscritos para el proceso, 31 no se presentaron, 40 fueron declarados 'aptos' y 17 'no aptos').

A esta segunda cita en la mañana del jueves no faltó ninguno de los aprobados, que afrontaron un cuestionario con 50 preguntas (más otras 15 de reserva por si se anula alguna de las principales) procedentes del temario que figura en las bases del proceso, compuesto de un total de 49 temas, los 6 últimos de asuntos relativos a Ciudad Rodrigo (desde el callejero a la ordenanza de tráfico).

Cada pregunta tuvo 4 opciones de respuesta, restándose por cada pregunta fallada 1/3 del valor de las preguntas acertadas (también se podían dejar sin contestar). Sólo seguirán en el proceso aquellos que hayan obtenido un 5 en este examen tipo test.

Para la semana que viene queda la 2ª parte de la prueba de conocimientos: el planteamiento por escrito de un ejercicio práctico, también vinculado al mismo temario que el cuestionario. Para aprobar esta segunda parte, que tendrá lugar el lunes 25 a las 11.30 horas en el Edificio Educativo, también será necesario sacar como mínimo un 5. Cerrada estas pruebas de conocimientos, quedarán las pruebas de aptitud psíquica.

Comentarios...