Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Firmado el acta de replanteo de la construcción del paso para peatones bajo la vía del tren
X
CIUDAD RODRIGO , TREN

Firmado el acta de replanteo de la construcción del paso para peatones bajo la vía del tren

Actualizado 19/03/2019
David Rodríguez

Comienza a contar el plazo de 5 meses para que el paso se convierta en una realidad

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Domingo Benito, ha dado a conocer a través de su perfil en la red social Facebook que en la jornada del martes firmó el acta de replanteo de la construcción del largamente demandado paso para peatones bajo la vía del tren.

Esto significa que empieza a contar el plazo de 5 meses que tiene para ejecutar la obra la entidad ganadora de la licitación, la Unión Temporal de Empresas Ciudad Rodrigo (integrada por Hispánica de Viales 2011 y Construcciones Helmántica S.L.), con lo cual los trabajos sobre el terreno comenzarán en cuestión de días, para satisfacción de los vecinos del barrio de la Rana y las Casas de Martín Báez, que llevan reclamando activamente el paso más de una década.

Domingo Benito expresa en Facebook que como concejal responsable de las negociaciones y de perfilar todo el proceso, "me siento profundamente satisfecho". En este sentido, recuerda que "han sido decenas de llamadas, correos electrónicos y reuniones para lograr perfilar el convenio del acuerdo, la aprobación de la subvención y solventar numerosas dificultades que han ido surgiendo".

Comentarios...