Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El mirobrigense Javier Flores participará este año en un Campeonato Regional de Automovilismo
X
AUTOMOVILISMO

El mirobrigense Javier Flores participará este año en un Campeonato Regional de Automovilismo

Actualizado 19/03/2019
David Rodríguez

El joven competirá concretamente en Slalom, una de las modalidades de las pruebas de Asfalto

En los últimos años, Ciudad Rodrigo viene contando con representantes en campeonatos moteros, pero en cambio había ausencia competitiva de mirobrigenses sobre cuatro ruedas. Este año, esa sequía la romperá el joven Javier Flores, que ha decidido disputar uno de los campeonatos regionales que promueve la Federación de Automovilismo de Castilla y León.

Concretamente, Javier Flores, de 25 años, va a tomar parte en el campeonato de Slalom, una de las modalidades de Asfalto (la otra gran modalidad son las pruebas de Tierra). Según el calendario hecho público por la Federación Regional, este certamen contará este año con 9 pruebas (una de las cuales todavía no tiene fecha), comenzando el segundo fin de semana de mayo en Castroponce (Valladolid).

Según explica el propio Javier Flores, siempre le ha gustado el mundo del motor, y ha tenido ganas de competir en rallys, pero se trata de una modalidad bastante cara. Por fin este año se ha animado a debutar en un certamen de Asfalto (que dentro de lo que cabe no es tan caro), con un Peugeot 106.

En todo caso, para sufragar los gastos que conlleva, Javier Flores está buscando colaboración económica de empresas -a poder ser mirobrigenses-, a las que ofrece la posibilidad de colocar su logo en la carrocería del vehículo con el que competirá por toda Castilla y León. Los interesados en aparecer en el vehículo pueden ponerse en contacto con el piloto a través del teléfono 687 19 37 76.

Comentarios...