Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Últimos días para inscribirse en el IV Duatlón Villa de Lumbrales
X
PRUEBA DE CROSS Y MTB

Últimos días para inscribirse en el IV Duatlón Villa de Lumbrales

Actualizado 18/03/2019
Ester Corredera

El próximo domingo, día 24 de marzo, se celebrará la prueba que en su categoría absoluta tiene un recorrido total de 26 kilómetros que combina el cross y la MTB

El próximo jueves, día 21 de marzo, finaliza el plazo de inscripción para participar en el IV Duatlón Villa de Lumbrales, que se celebrará el domingo día 24 en la capital del Abadengo, organizado por el Ayuntamiento de Lumbrales y la Diputación Provincial de Salamanca. Se trata de una prueba participativa abierta a todos los aficionados al duatlón, estén federados o no, que podrán participar en la categoría absoluta, de una distancia total de 26 kilómetros, o en la categoría para menores de 16 años, de una distancia de 7 kilómetros.

En la categoría absoluta se han establecido tres zonas o circuitos, combinando la modalidad de cross, de bicicleta MTB y un último recorrido de cross. En la primera zona, los atletas tendrán que dar 2 vueltas (4 kilómetros) al circuito. Tras coger la bicicleta recorrerán una distancia de 20 kilómetros, y finalmente, tendrán que correr a pie otros 2 kilómetros. Todo este recorrido tiene que realizarse en un máximo de 1 horas y 50 minutos. En esta prueba del Duatlón se puede participar de forma individual o por equipos de relevos (masculino, femenino y mixto).

Por lo que respecta a la prueba para menores de 16 años, está dividida en dos circuitos, de 1 kilómetro cada uno, de carrera a pie y un tercero de 5 kilómetros a recorrer en bicicleta. En este grupo están incluidos los Peques (nacidos en 2009 y años posteriores) y los Infantiles (nacidos entre los años 2003 y 2008).

La inscripción para participar en el IV Duatlón Villa de Lumbrales finaliza a las 12 horas del día 21 de marzo y se puede realizar online en la web municipal y Orycronsport La organización ha establecido las siguientes cuotas: 10? para participar en la carrera absoluta, 10? por cada integrante de un equipo de relevos y 5? para la prueba de categoría de menores.

Por lo que respecta a los Premios, en Categoría Absoluta Individual másculina y femenina habrá trofeos para el 1º, 2º y 3º clasificado. También hay premios por Equipos (puntúan los 4 primeros, independientemente del sexo) y por Equipos de Relevos (masculino, femenino y mixto). Además, se ha establecido un premio especial para el Primer Clasificado Local, masculino y femenino.

En la Categoria de Menores, recibirán premio los 3 primeros clasificados de la carrera competitiva (niños nacidos estre 2003 y 2008) tanto en masculino como en femenino.

Comentarios...