Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El proyecto Gafas Rodero gana la fase comarcal del programa ‘Motivar para Emprender’ en...
X
han participado 18 alumnos con seis trabajos

El proyecto Gafas Rodero gana la fase comarcal del programa ‘Motivar para Emprender’ en...

Actualizado 18/03/2019
Redacción

Los trabajos Villa Sport y Easy Restaurant han recibido el segundo y el tercer premio, respectivamente, del certamen de ideas empresariales entregados en el IES Tomás Bretón

El proyecto Gafas Rodero representará al IESO Tomás Bretón de Villamayor en la fase provincial del X Concurso de Ideas Empresariales del programa 'Motivar para Emprender' promovido por la Diputación de Salamanca. El instituto de la localidad ha acogido este lunes la entrega de premios a los tres mejores proyectos presentados a la fase comarcal de esta décima edición en la que han participado 18 alumnos de 4º de ESO de Villamayor con un total de seis trabajos de emprendimiento.

El jurado ha valorado principalmente la originalidad y la viabilidad de los proyectos presentados por los estudiantes de Villamayor, resultando ganador el trabajo Gafas Rodero presentado por Paula Andrés García, María Laforgue Torrijos y David Rodero Carrasco, quienes, tras recibir el premio, han explicado que el negocio consiste en una óptica, con tienda física en la calle San Miguel, para cubrir una necesidad que existe, "ya que actualmente no hay ninguna en Villamayor".

El segundo premio ha sido para el proyecto Villa Sport, presentado por los alumnos Alicia Campos Boyero, Laura Andrés Luengo y Sergio Periañes García, mientras que el tercer premio ha recaído en el proyecto Easy Restaurant de Laura Benito Izquierdo, Daniel Ullán Nicolás y Alejandro Andrés Luengo.

En la entrega de premios de esta fase comarcal del programa 'Motivar para emprender' han estado presentes el alcalde de Villamayor, Manuel Gago; José Luis Antigüedad, en representación de la Dirección Provincial de Educación: Lorena Matías, representante de los empresarios del municipio; así como el director del instituto y profesores. Todos ellos han animado a los jóvenes estudiantes a no tener miedo a emprender y montar su propio negocio.

Comentarios...