Jueves, 23 de mayo de 2019
Ciudad Rodrigo al día

La AMPA del Fray Diego hace entrega de 1.000€ a la Fundación Beatriz de Suabia

Se trata del dinero recaudado con la venta de pulseras por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer

El IES Fray Diego Tadeo de Ciudad Rodrigo recibió durante la mañana del viernes a dos psicólogas de la Asociación Beatriz de Suabia de Salamanca, que presta ayuda a mujeres que han sido víctimas de maltrato. Su visita al centro mirobrigense tenía una doble finalidad. Por un lado, las integrantes de la Asociación ofrecieron una serie de talleres de prevención de la violencia hacia la mujer a los alumnos de 3º y 4º de la ESO. De igual modo, aprovecharon esas sesiones para explicar a los estudiantes el funcionamiento de su entidad.

Por otro lado, la Asociación de Madres y Padres del Fray Diego Tadeo hizo entrega a la Asociación Beatriz de Suabia del dinero recaudado con la venta de las pulseras realizadas por las madres del propio centro (que tenían una pequeña llave). Estas pulseras estuvieron a la venta tanto en el acto de conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer que hubo en el propio Instituto como en el Recorrido de Orientación contra la Violencia de Género que acogieron las calles del centro histórico mirobrigense.