Jueves, 23 de mayo de 2019
Ciudad Rodrigo al día

Tomás Roncero dedica a Ciudad Rodrigo y a Siega Verde la contraportada del AS

En el artículo se recoge la visita que hizo el periodista el pasado fin de semana a la Peña Madridista Yoanna

El Diario AS trae en la contraportada de su edición de este viernes 15 de marzo el esperado artículo del periodista Tomás Roncero sobre Ciudad Rodrigo tras la visita que hizo el pasado fin de semana a la ciudad por invitación de la Peña Madridista Yoanna. El artículo se titula concretamente Ciudad Rodrigo: la Siega Verde, el farinato y la peña Yoanna, una gran familia, y en el mismo Tomás Roncero va tratando los asuntos que incluye el propio titular.

En este sentido, se habla para empezar de la ubicación geográfica y de la historia de Ciudad Rodrigo, así como de los Carnavales, con mención especial para el diestro Juan del Álamo (en este tramo recuerda al historiador Bernardo Salazar, fallecido el pasado mes de septiembre, que trabajó muchos años en el AS y cuya familia era de Miróbriga). Posteriormente dedica unas líneas al Yacimiento Prehistórico de Siega Verde, así como al farinato, “plato estrella de Ciudad Rodrigo”.

Para cerrar el artículo (enmarcado en la sección ‘De peña en peña’), Tomás Roncero habla de la Peña que le invitó a Ciudad Rodrigo, a la que define como “joven y entusiasta”, agradeciendo que “el pasado fin de semana dieron una lección de amor al Madrid pese al triple palo sufrido”. El artículo está ilustrado con la foto de familia que Tomás Roncero se hizo con los miembros de la Peña mirobrigense.