Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Reaparece en un acto público el novillero del Bolsín que sufrió un grave accidente de tráfico
X
BOLSÍN TAURINO 2019

Reaparece en un acto público el novillero del Bolsín que sufrió un grave accidente de tráfico

Actualizado 14/03/2019
David Rodríguez

Acudió a recoger en Almendralejo un premio correspondiente a la temporada 2018

El Carnaval del Toro 2019 dejó unas cuantas semanas antes de su inicio un herido de gravedad del que no habíamos vuelto a hablar: Manuel Perera Matos, el joven novillero que sufrió un accidente de tráfico cuando regresaba a su casa en tierras extremeñas tras participar en la tienta celebrada por el Bolsín Taurino Mirobrigense en la tarde del domingo 3 de febrero en El Cabaco.

Como publicamos en su momento, el joven, que viajaba acompañado de otros dos novilleros que salieron ilesos (el problema fue que el herido iba medio dormido en el coche y no pudo reaccionar a tiempo), sufrió graves daños (hundimiento craneal con fractura del hueso frontal y de la oquedad de un ojo), que obligaron a operarle de urgencia y a inducirle el coma.

Tras tres días dormido, se le despertó (y se le quitó la respiración asistida), comprobando que la operación había resultado satisfactoria y que no presentaba secuelas a posteriori, por lo que ya fue trasladado desde la UCI a planta. A partir de ese momento, Manuel Perera, que tiene 17 años, inició una recuperación muy rápida que está yendo bastante bien, según ha comentado el propio novillero en varias entrevistas.

Después de alrededor de una semana más en el hospital, pudo regresar a su casa, donde poco a poco sigue evolucionando, pudiendo incluso acudir a recoger un premio entregado por la Peña Taurina Luis Reina de Almendralejo en el marco de las XIV Jornadas Culturales Taurinas Extremeñas Curro Echevarría. Concretamente, Manuel Perera recibió en esta reaparición en público un premio por su labor como novillero durante la temporada 2018.

Comentarios...