Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Presentadas 2 candidaturas para liderar la lista electoral de Ciudad Rodrigo en Común
X
CIUDAD RODRIGO , ELECCIONES MUNICIPALES 2019

Presentadas 2 candidaturas para liderar la lista electoral de Ciudad Rodrigo en Común

Actualizado 14/03/2019
David Rodríguez

Pertenecen al actual teniente de alcalde del Ayuntamiento, Domingo Benito Lucas, y a Alfredo de Miguel de la Fuente

La plataforma Ciudad Rodrigo en Común cerró en la jornada del martes el plazo de presentación de candidaturas para optar a liderar la lista de la entidad en las Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo. Durante el período habilitado para ello se han presentado dos candidaturas validas, pertenecientes a Domingo Benito Lucas y Alfredo de Miguel de la Fuente.

En lo que respecta a Domingo Benito, actual portavoz de IU y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, cuenta con 33 años y es Diplomado en Magisterio por la Universidad de Extremadura y Licenciado en Pedagogía por la Universidad de Salamanca. Además cuenta con un Máster en Servicios Públicos y Políticas Sociales por la USAL. Durante años ha trabajado en el sector de la animación sociocultural (en entidades como Civitas o la ONCE), además de ser durante un año asistente de una parlamentaria europea.

En la actualidad, es opositor e integrante de las listas de interinos al cuerpo de maestros (en los dos últimos años ha rechazado vacantes por la incompatibilidad con su dedicación municipal). Militante desde hace más de 10 años en Izquierda Unida, ha ejercido como coordinador local y provincial de la entidad. Asimismo, es afiliado a Comisiones Obreras y miembro del Centro Social Aldea.

Respecto a su candidatura, Domingo Benito señala que la presenta "desde el convencimiento de que el cambio iniciado hace 4 años en Ciudad Rodrigo requiere de una legislatura más para consolidarse", considerando "necesario disponer de personas con capacidad suficiente para garantizar que ese cambio se sitúe en las coordenadas de la justicia social, el progresismo y el desarrollo sostenible".

Por su parte, Alfredo de Miguel de la Fuente cuenta con 74 años, y es Ingeniero Técnico Industrial, especialista en centrales y líneas eléctricas por la Universidad Politécnica de Madrid. Durante más de 30 años ha trabajado en la empresa de abastecimiento, suministro y saneamiento de agua de la Comunidad de Madrid, el Canal de Isabel II. Alfredo de Miguel no pertenece a ningún partido político, salvo a Ciudad Rodrigo en Común.

Según la información adjuntada a su candidatura, Alfredo de Miguel quiere trabajar para prevenir el escaso futuro que se avecina a Ciudad Rodrigo por culpa de la paulatina despoblación.

El proceso de votación

La elección del candidato de Ciudad Rodrigo en Común, en la que podrán participar todos los que se inscriban para ello en la web de la entidad (hasta el martes 19), tendrá lugar la próxima semana. Previamente, y hasta el lunes 18, tendrá lugar la campaña electoral, que incluirá el envío de información sobre ambos candidatos a todos los inscritos para votar.

En lo que respecta a la votación, habrá la posibilidad de hacerlo tanto online como presencialmente. La votación online se hará entre el miércoles 20 y el viernes 22, empleando un sistema donde los votantes deben identificarse a través de su DNI. Para esta votación online se cuenta con la supervisión y organización de una empresa especializada, Appsamblea, para garantizar la independencia y el anonimato del sistema de votación.

Durante esos días, se habilitará un espacio físico para ayudar a votar a aquellos que lo requieran. El sábado 23 será la jornada de votación presencial, a cuya conclusión se anunciará quién lidera la lista electoral de Ciudad Rodrigo en Común.

Comentarios...