Miércoles, 22 de mayo de 2019
Ciudad Rodrigo al día

Un total de 64 personas afrontan el examen para convertirse en administrativos del Ayuntamiento

Al examen desarrollado en el Edificio Educativo faltaron 23 de las personas que se habían inscrito al proceso

El Edificio Educativo Municipal de la calle San Fernando acogió en la mañana del jueves el examen incluido en el concurso-oposición puesto en marcha por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para cubrir, mediante la figura de funcionarios interinos, 2 puestos de administrativo vinculados a las áreas de urbanismo y servicios económicos (además de configurar una bolsa de empleo de estos puestos).

A este concurso-oposición se habían apuntado un total de 87 personas, pero al examen celebrado en la mañana del jueves sólo se presentaron 64, que afrontaron una prueba tipo test con 100 preguntas. Las contestadas correctamente valen 0,1 puntos mientras que las respondidas erróneamente restan 0,025 puntos  (también estaba la opción de dejarlas sin contestar, lo que ni sumaba ni restaba puntos, siendo obligatorio en todo caso obtener un 5 en este examen para poder continuar en el proceso).

En torno a la ausencia de 23 de las personas apuntadas, hay que recordar que previamente ya se había desarrollado la fase de concurso, donde se habían valorado los méritos de los 87 inscritos, obteniendo puntos –se podía sacar hasta un 5- sólo 9 aspirantes (el que más, 3 puntos), con lo cual es posible que al menos parte de esos 23 no presentados hayan desistido al no haber conseguido puntos.

Las notas obtenidas en el examen de la mañana del jueves se sumarán a las asignadas en ese proceso de concurso previo, y las dos personas que cuenten con mayor puntuación se quedarán con las plazas en juego, que ocuparán hasta que, cuando lo posibilite la ley, se haga una convocatoria para cubrirlas de por vida. Las siguientes 15 personas con mayor puntuación quedarán en una bolsa de empleo de la que se tirará si es necesario (algo probable ya que está previsto que haya alguna jubilación más en los próximos años en la Casa Consistorial).