Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Concurso de Relatos Cortos del Colegio Misioneras ya tiene ganadores
X
CIUDAD RODRIGO , EDUCACIÓN

El Concurso de Relatos Cortos del Colegio Misioneras ya tiene ganadores

Actualizado 13/03/2019
David Rodríguez

En la categoría Infantil el Concurso consistía en presentar una ilustración de técnica libre

El Jurado del Concurso de Relatos Cortos convocado por el Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús de Ciudad Rodrigo ha dado a conocer en las últimas horas el nombre de los ganadores de las diversas categorías del certamen, que tenía como objetivo que miembros de la Comunidad Educativa del Colegio plasmasen experiencias, recuerdos o sentimientos vinculados al mismo.

El Concurso tenía un total de 4 categorías, una de las cuales no implicaba la presentación de relatos, sino de ilustraciones de técnica libre. En esta categoría, destinada a los alumnos de Infantil, el ganador ha sido Alaia Barreto Rodríguez, que cursa 3º de Infantil.

En la categoría de Educación Primaria, el mejor relato ha sido Mi colegio, de Saúl Benito Gutiérrez, alumno de 3º; mientras que en Secundaria el mejor texto ha sido Mi paso por el colegio, creado por Lamiya Amine Hadar, alumna de 1º de la ESO, según ha determinado el Jurado, presidido por el jefe del Departamento de Lengua y Literatura, e integrado por profesores, miembros de la AMPA y antiguos alumnos.

Por último, en la categoría abierta a otros miembros de la Comunidad Educativa (madres, padres, profesores, personal de administración y servicios o antiguos alumnos), se ha escogido como mejor relato Tonalidad, elaborado por una antigua alumna, Virginia Hernández Gómez.

Comentarios...