Miércoles, 22 de mayo de 2019
Las Arribes al día

La Guardia Civil detiene a dos mujeres por hurto en Vitigudino

Una de las detenidas es miembro del clan de carteristas Tehijovich y entre ambas suman más de 75 detenciones e imputaciones por delitos cometidos en 12 provincias

La Guardia Civil detuvo este martes a dos mujeres en Vitigudino que fueron sorprendidas hurtando productos de las estanterías de un establecimiento de la localidad.

En la mañana del pasado martes, coincidiendo con la celebración del mercadillo semanal en la localidad de Vitigudino, empleados de un supermercado del municipio sorprendieron a dos mujeres hurtando productos de las estanterías del establecimiento; tras verse sorprendidas, abandonaron los productos y el local con el fin de no poder ser identificadas.

Tras ello y gracias a la descripción dada por los responsables del negocio, se activó un operativo de búsqueda de ambas mujeres, formado por Guardias Civiles del Puesto de Vitigudino.

Las mujeres pudieron ser localizadas en las proximidades del mercadillo antes de que pudieran acceder al mismo y de esa manera, confundirse con los asistentes y cometer otros hurtos.

Estas mujeres resultaron ser M.C.T.A. y M.C.R.G., de 69 y 39 años de edad respectivamente, a las cuales les constan numerosas detenciones e imputaciones por delitos contra el patrimonio, especialmente hurto de carteras en tiendas y mercadillos cometidos en las provincias de Salamanca, Cáceres, León, Zamora, Cádiz, La Coruña, Valladolid, Ávila, Pontevedra, Málaga, Sevilla y Huelva; sumando entre ambas más de 75 detenciones e imputaciones.

La primera de ellas fue detenida por recaer sobre ella una requisitoria Judicial por delitos cometidos en la provincia de Palencia y cabe destacar que pertenece al conocido clan de las Tehijovich, especializado en hurtos de carteras en zonas públicas y comerciales de gran afluencia.

Igualmente, ambas mujeres fueron investigadas como supuestas autoras de la tentativa de hurto por el que han sido interceptadas y por otros dos delitos de hurto de carteras cometidos el pasado mes de marzo del año 2018 en el mismo establecimiento comercial de Vitigudino.