Domingo, 24 de marzo de 2019
Ciudad Rodrigo al día

Regresa el Mercado de los Martes dentro de una animada mañana en el centro histórico

Durante la mañana del martes se estuvo desmontando la carpa del Paseo Fernando Arrabal y se realizaron varios arreglos en la Plaza

Dentro del paulatino proceso de vuelta a la normalidad de Ciudad Rodrigo tras el Carnaval, en la mañana del martes se recuperó el mercado de frutas y verduras que se instala todas las semanas del año en la Plazuela del Buen Alcalde excepto la de Carnaval. En este regreso a la actividad, la Plazuela del Buen Alcalde ya presentaba su aspecto ‘normal’, vacía de las casetas de las peñas carnavaleras que le dieron color en las semanas previas.

El mercado contó con una buena afluencia de puestos y de igual modo registró cierta afluencia de público, dentro de una mañana con un notorio movimiento en el centro histórico. En este aspecto, destacaron los turistas que hubo por la ciudad, contabilizándose al menos un gran grupo procedente de Francia. Asimismo, las terrazas que había desplegadas en la Plaza Mayor registraron una buena ocupación.

El movimiento en el centro histórico también llegó por otras vías. Por un lado, en la Plaza Mayor operarios municipales estuvieron dejando en óptimas condiciones los puntos donde se instalaron los anclajes de las barreras del coso taurino del ágora mirobrigense. Por otro lado, en el Paseo Fernando Arrabal se estuvo desmontando la carpa festiva que ha habido allí montada en las últimas semanas.