Lunes, 22 de julio de 2019
Guijuelo al día

El Ayuntamiento de Guijuelo continúa con mejoras urbanísticas

Se crean rampas de accesibilidad en el barrio de San José, se mejoran los vestuarios del Municipal de fútbol y se abre al público la acera de la calle Chinarral

El Ayuntamiento de Guijuelo continúa con mejoras urbanísticas en toda la localidad, realizando actuaciones esta semana en el barrio de San José, el campo municipal de fútbol y la calle Chinarral.

En el caso del barrio de San José, se han creado unas rampas para mejorar la accesibilidad en la zona. Los trabajos se realizan desde hace semanas y vienen a mejorar el acceso para mayores y personas con movilidad reducida a los distintos bloques de viviendas que en ese barrio se encuentran a diferentes alturas. Esta mejora se suma a las que ya existen en otros edificio público de la localidad, como los colegios o el centro médico.

El campo municipal de fútbol también recibe mejoras, con el cambio de la tubería general que supondrá una mejora tanto en la presión como en la llegada del agua a las distintas duchas. Los trabajos que se están desarrollando estos días vendrán a suponer una mejora considerable de las instalaciones ya que además, de la tubería general también se ha creado una nueva red que vendrán a sustituir a la existente y que hará que los vestuarios cuenten con todo un nuevo sistema de duchas. A estos trabajos de fontanería se sumarán, también, la mejora del estado de los alicatados que también están siendo sometidos a una renovación y consolidación de los mismos.

Finalmente, en el caso de la acera de la calle Chinarral, mañana estará abierta a los peatones, tras el inicio de las obras el pasado noviembre por personal municipal. Las mejoras permiten un mejor tránsito por la acera, y mejora el paso de vehículos por la zona. Aún restan varias actuaciones en la zona que conecta con la urbanización Vistas del Torreón para aumentar la seguridad.