Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los institutos apuestan por las nuevas tecnologías para conquistar a los alumnos de 6º de...
X
CIUDAD RODRIGO , EDUCACIÓN

Los institutos apuestan por las nuevas tecnologías para conquistar a los alumnos de 6º de...

Actualizado 12/03/2019
David Rodríguez

Los IES Fray Diego Tadeo y Tierra de Ciudad Rodrigo llevarán a cabo durante toda la semana sus Jornadas de Puertas Abiertas

Los institutos de educación de secundaria mirobrigenses arrancaron en la mañana del martes las Jornadas de Puertas Abiertas que llevan a cabo todos los años por estas fechas para que los alumnos de 6º de Primaria de los colegios de Ciudad Rodrigo y comarca conozcan cómo son los centros y puedan elegir en cuál prefieren estudiar la Educación Secundaria Obligatoria.

En la mañana del martes, el IES Tierra de Ciudad Rodrigo recibió a sus vecinos del Colegio San Francisco, mientras que hasta el IES Fray Diego Tadeo se acercaron también sus propios vecinos del Colegio Miróbriga (en 2 grupos). Ambos institutos intentaron 'venderse' lo mejor posible, aprovechando para ello también las nuevas tecnologías.

En este sentido, la visita guiada por el IES Tierra de Ciudad Rodrigo incluyó elementos de realidad aumentada que se vieron a través de tablets, mientras que en el IES Fray Diego Tadeo los chavales pudieron tomar parte en un concurso a través de códigos QR. Además de estos elementos más modernos, en las visitas a ambos colegios no faltó el paso por los distintos laboratorios, donde se hicieron varios experimentos que llamaron mucho la atención a los chavales. Para estas visitas, los institutos cuentan con la colaboración de alumnos veteranos de sus centros.

En la mañana del miércoles, los IES mirobrigenses recibirán a los alumnos de 6º de Primaria de los colegios de la comarca, mientras que el jueves se invertirán las visitas locales: los alumnos de San Francisco irán al Fray Diego, y los de Miróbriga al IES Tierra.

Comentarios...