Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP resalta que las obras de La Florida ya superan la prórroga concedida
X
CIUDAD RODRIGO , POLÍTICA

El PP resalta que las obras de La Florida ya superan la prórroga concedida

Actualizado 11/03/2019
David Rodríguez

Los populares exigen explicaciones a la Delegación de Obras sobre la responsabilidad de la empresa ante tal demora

El Partido Popular de Ciudad Rodrigo emitió en la mañana del lunes una nueva nota de prensa en torno al retraso en las obras del Parque de La Florida, que ya han superado incluso la prórroga concedida de dos meses.

Según el contrato, las obras, que comenzaron el 1 de septiembre, debían haber concluido el 31 de diciembre. Al no estar finalizadas en esa fecha, se puso en marcha una prórroga de dos meses, que llegó a su final con la conclusión del mes de febrero sin que las obras hubiesen terminado (de hecho parece que todavía falta 'bastante' por hacer).

Por lo tanto, como resalta el PP, "el retraso es de más del 50% del tiempo inicialmente previsto", echando en cara al concejal de Obras, Joaquín Pellicer, que durante el mes de noviembre llegase a apuntar que "el retraso sería pequeño", y que al inicio dijera que la obra iba "a buen ritmo".

En la nota, el PP vuelve a destacar como razón de la demora la culpa in vigilando de Joaquín Pellicer, quién, desde su punto de vista, "en vez de dar explicaciones sobre el retraso cuando se le piden desde la oposición se ha dedicado a contraatacar, sin proporcionar evidentes razones que justifiquen esta demora".

Por último, los populares exigen a la Delegación de Obras que se pronuncie sobre qué consecuencias va a tener el haber superado con creces el tiempo marcado en la licitación porque, según apuntan, "no sabemos todavía qué responsabilidad tendrá la empresa adjudicataria de la obra".

Comentarios...