Viernes, 22 de marzo de 2019
Las Arribes al día

El corto ‘Apuesta’, grabado en la estación de Lumbrales, uno de los finalistas del Festival de Cinema de Terror de Sabadell

La obra se inscribe dentro del género de metraje encontrado, o ‘found footage’, y revela un vídeo grabado tras un reto con unos amigos

El cortometraje Apuesta, grabado en el interior de la derruida estación de tren de Lumbrales, fue uno de los diez finalistas del concurso de cortos con una duración menor a 59 segundos organizado por el Festival de Cinema de Terror de Sabadell en su octava edición. El ganador del premio, otorgado por Blogos de Oro, fue La favorita, de Samuel Nogaledo.

Apuesta se inscribe dentro del género de metraje encontrado, o found footage, y revela un vídeo grabado tras un reto con unos amigos.

Dirigido y producido por Luis Alberto Martín, esta es su segunda selección como finalista en el festival, donde ya participó en 2018 con el cortometraje Soy. Junto a él han participado la diseñadora gráfica Alva Aur, las locutoras y actrices de doblaje Judit Cebollada y Belén Lázaro, y Óscar Falagán en la edición de sonido.

El equipo

Luis Alberto Martín, locutor, actor de voz (formado en la Escuela Luisa Ezquerra y Escuela Fernando Acaso) y periodista, también ha realizado los cortometrajes Soy, y B/N que fue parte de la última edición del Mikrofilm Short Festival de Plentzia (Vizcaya). Igualmente, ha sido reconocido por trabajos de ficción sonora en La Mano Fest (Alcobendas) y Do Fa Radio (Universidad Complutense).

Alva Aur, diseñadora gráfica y creadora audiovisual, colabora en proyectos culturales y desarrolla su trabajo de forma independiente en identidad visual, web, editorial y multimedia, animación gráfica, edición de vídeo y diseño gráfico textil. Desde 2012 es directora creativa, diseñadora y realizadora audiovisual en la asociación cultural Noviembre Nocturno.

Judit Cebollada Val es locutora y actriz de voz, además de diseñadora gráfica.En su trayectoria profesional destaca su participación en la serie de Podium Podcast El Colegio Invisible y haber sido voz para vídeos de Samsung, FECMA o The Spanish Council.

Belén Lázaro es actriz formada en la Escuela de Teatro de Zaragoza y la Escuela de interpretación Jorge Eines en Madrid. Ha trabajado con la compañía Tejido Abierto Teatro que dirige Jorge Eines con Babilonia de José Ramón Fernández y Peer Gynt, el gran monarca de Henrik Ibsen. Actualmente estudia locución y doblaje en la Escuela de Luisa Ezquerra.

Óscar Falagán es guionista y director de las películas documentales El Gran Premio de La Bañeza  (segundo premio del Madrid Motorbike Film Festival) y Vía Estrecha. Autor del libro Ecos de una pasión, acaba de presentar  Una Fiaba Toscana, como parte de El Afilador 3 (Editorial Libros de Ruta).