Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las mujeres del colectivo ‘Villa de Lumbrales’ debaten sobre la situación actual de la mujer...
X
DÍA 8 DE MARZO

Las mujeres del colectivo ‘Villa de Lumbrales’ debaten sobre la situación actual de la mujer...

Actualizado 08/03/2019
Ester Corredera

Un año más, la Asociación de Mujeres de Lumbrales convocó el acto con motivo del Día Internacional de la Mujer

Más de medio centenar de mujeres se reunieron la tarde del día 8 de marzo en la en salón de actos del IES Tierras de Abadengo para participar en el Café Tertulia organizado por la Asociación de Mujeres 'Villa de Lumbrales' en el Día Internacional de la Mujer. En el encuentro, que se abrió con un café con pastas, las socias de este colectivo debatieron sobre la realidad de la mujer.

En esta ocasión, el análisis de la situación de la mujer tuvo como punto de partida la temática planteada en la película El postre de la Alegría, una comedia social con tintes de cuento que plantea, desde el humor, la precaria situación de una anciana pensionista y la vida marginal en un barrio parisino tomado por los traficantes y la droga. "Es un caso más de la fuerza de la mujer, mujeres que son capaces de solucionar los problemas, de salir de una situación complicada" manifestaron algunas de las socias asistentes al acto. "Siempre buscamos temas de actualidad con la mujer como protagonista y también con un enfoque humorístico, positivo" explica Teruqui Robledo, presidenta de este colectivo.

Desde su creación, en el año 2000, la Asociación de mujeres Villa de Lumbrales ha venido celebrando el Día de la Mujer, "es una actividad fija y que tiene una buena acogida por parte de las socias" manifiesta Robledo.

Por otra parte, el próximo mes celebrarán otro de los actos culturales ya habituales, el Día del Libro, con la lectura de poemas o pasajes de autores de reconocido prestigio.

XVIII Certamen Literario

Otra iniciativa de la Asociación de Mujeres Villa de Lumbrales en el ámbito de la literatura es la convocatoria del XVIII Certamen literario de relatos breves Carmen Martín Gaite con el humor como lema y con el objeto de "promover la creación literaria de humor a través de textos de narrativa de calidad". Para esta edición se han fijado dos premios, un primer premio dotado con 300? y un segundo premio de 150?.

La admisión de originales quedará cerrada el día 31 de mayo de 2019. Los relatos se enviarán a nombre de la Asociación de Mujeres Villa de Lumbrales, apartado de correos nº28/ 37240 Lumbrales (Salamanca), haciendo constar en el sobre "para el XVIII Certamen Literario Carmen Martín Gaite". El fallo del certamen se hará público en el mes de junio, en el facebook de la asociación Villa de Lumbrales.

Comentarios...