Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carnavaldeltoro.es remata sus actos con su última tertulia
X
CIUDAD RODRIGO , EL DESPUÉS

Carnavaldeltoro.es remata sus actos con su última tertulia

Actualizado 08/03/2019
David Rodríguez

Todavía queda la elaboración del Calendario Carnavalero 2019/2020

La Asociación Cultural Carnavaldeltoro.es llevó a cabo en la noche del jueves en el Restaurante La Bodega su segunda y última tertulia en torno al Carnaval del Toro 2019, que en este caso sirvió para hacer una valoración del evento recién finalizado.

Con la moderación habitual de Eugenio Bernal, la tertulia contó con las intervenciones de Cristian González, concejal de Festejos; Marcos Muñoz, recortador y peñista del Paseo Fernando Arrabal; David García Caridad, que ha estado trabajando como camarero este Carnaval; José Luis del Solo, de la Peña El Farinato; Fernando Domínguez, de Ciudadrodrigo.net; y David Rodríguez, de Ciudad Rodrigo Al Día.

En líneas generales, todos los contertulios estuvieron de acuerdo en que ha sido un gran Carnaval, cimentado como pilar inicial en la excelente meteorología. A partir de ahí se valoró positivamente el rendimiento que habían ofrecido los toros de casi todos los eventos, así como el espectacular desarrollo del encierro a caballo de la mañana del Domingo.

Carnavaldeltoro.es remata sus actos con su última tertulia   | Imagen 1En torno a los carteles taurinos, hubo alguna discrepancia sobre su composición, ya que algunos de los tertulianos considera que deberían contar con más figuras, aunque se apuntó que el Consistorio mirobrigense tiene el presupuesto que tiene. También en materia taurina, se habló del traje de luces que vistieron los finalistas del Bolsín Taurino, y del hecho de que hicieran un paseíllo conjunto los participantes en el festival taurino y en la exhibición de recortes de la tarde del Lunes.

Como tema destacado de esta área, se trató la polémica que hubo en la Plaza entre recortadores y maletillas, con una agresión por parte de un recortador a un maletilla en la mañana del Martes.

Fuera del ámbito taurino, se trataron bastantes temas, como por ejemplo la basura que se iba acumulando, el uso de botellines o vasos de plástico (con las molestias que luego tienen tanto en el recorrido de los encierros como en la Plaza Mayor), y especialmente la marabunta de jóvenes llegada el Sábado desde Salamanca, únicamente para beber como si fuera cualquier otra fiesta.

De igual modo se habló de los disfraces y las carrozas, pensando en posibilidades para fomentarlos, como crear una Escuela o más diversidad de premios para que haya reconocimientos para aquellos que van disfrazados con estructuras. Como cierre de la tertulia, se habló del Pasacalles de Cenizos estrenado para cerrar el Carnaval con gran éxito.

Hay que apuntar que la relación de actividades de Carnavaldeltoro.es concluirá definitivamente con la elaboración del Calendario Carnavalero 2019/2020. Este viernes 8 de marzo finalizará el plazo de presentación de fotografías por parte de todos aquellos que quieran que sus imágenes formen parte del mismo. De entre todas las recibidas, 12 de ellas integrarán el Calendario.

Comentarios...