Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE denuncia que el alcalde de El Maíllo lleva sin convocar plenos desde junio
X
EL MAÍLLO , POLÍTICA

El PSOE denuncia que el alcalde de El Maíllo lleva sin convocar plenos desde junio

Actualizado 07/03/2019
David Rodríguez

Los socialistas señalan la "constante actitud caciquil en la gestión de este nefasto alcalde"

El Partido Socialista ha querido denunciar públicamente que el alcalde de El Maíllo, Nicanor Criado, del Partido Popular, lleva desde el pasado mes de junio sin convocar plenos, "incumpliendo flagrantemente la normativa de la Administración Local que obliga a la celebración de Plenos Ordinarios cada tres meses".

Esto provoca, según los socialistas, una parálisis de la gestión municipal y de la prestación de trabajos y servicios desde el Ayuntamiento, "algo que va en detrimento del bienestar y la calidad de vida" de los vecinos de El Maíllo, acrecentándose "el deterioro y la decadencia en la que el alcalde tiene sumida la localidad, y que ya se puede comprobar en todos y cada uno de sus rincones".

El PSOE denuncia la "dejación de funciones y la constante actitud caciquil en la gestión de este nefasto alcalde", al que acusan de "ausencia total de transparencia" y "desprecio a los principios democráticos". En este sentido, señalan que Nicanor Criado oculta información a los grupos de la oposición para realizar la labor de control y fiscalización.

Los socialistas ya han solicitado la convocatoria urgente de un Pleno para tratar los problemas más acuciantes de El Maíllo. De igual modo instan al alcalde a "recuperar la senda de la legalidad, la transparencia y el buen gobierno".

Comentarios...