Miércoles, 22 de mayo de 2019
Ciudad Rodrigo al día

El Carnaval dejó casi 130.000 kilos de basura, 15.000 más que el año pasado

Para evitar problemas con la Junta Electoral, la nota de valoración del Ayuntamiento de este año es totalmente aséptica

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo emitió a última hora de la mañana del jueves la tradicional nota de valoración del Carnaval del Toro recientemente finalizado. Este año, esa nota tiene poco –por no decir nada- de valoración: para evitar cualquier problema con la Junta Electoral al estar ya en época preelectoral, el Equipo de Gobierno ha evitado cualquier calificativo en torno al desarrollo del evento o al juego de los toros.

De hecho, lo ‘único’ que incluye la nota son las cifras de basura recogida durante estos días. La cifra total asciende a 129.980 kilos, lo que supone un aumento bastante relevante respecto al año pasado, cuando se recogieron 114.760 kilos. Obviamente, el aumento de este año refleja la mayor afluencia de público que ha habido.

En el desglose por días, el lunes se recogieron 29.920 kilos; el domingo, 23.160 kilos; el sábado, 19.480 kilos; el martes, 18.420 kilos; el miércoles, 17.540 kilos; y el viernes, 16.460 kilos, según los datos facilitados por la empresa encargada del servicio de recogida de basuras, Urbaser.

Mientras, en lo que respecta al vidrio recogido en los contenedores especiales habilitados a tal efecto, se han acumulado 7.200 kilos, superando claramente la cifra del año pasado (5.600 kilos). Con esa cifra de kilos recogidos, Cruz Roja recibirá una donación de 500-600€ por parte de Ecovidrio, que se había comprometido a ello en caso de que se superasen los 6.000 kilos.

Fuera del balance de la basura, el Ayuntamiento muestra en su nota su agradecimiento a todas las personas, colectivos o peñas que “de una forma u otra han participado y colaborado en la organización de este Carnaval”. En especial, hay una mención para el equipo médico encabezado por el doctor Enrique Crespo, “que ha desarrollado su labor de forma impecable un año más”.