Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La oración de los Amigos del Alguacilillo y la llegada con la Charanga Manliao a la Plaza, en...
X
MIÉRCOLES DE CENIZA

La oración de los Amigos del Alguacilillo y la llegada con la Charanga Manliao a la Plaza, en...

Actualizado 06/03/2019
David Rodríguez

También ofrecemos clips de vídeo de la actuación de Blocco Charro y del encierro del Martes de Carnaval a cámara lenta

Continuando con el remate de los contenidos audiovisuales del Carnaval 2019, en esta información les ofrecemos varios clips de vídeo grabados en días pasados que hasta ahora no habíamos podido mostrar. El primero de estos vídeos se grabó en la tarde del Sábado en la Plazuela del Buen Alcalde, y corresponde a la actuación que ofreció allí la agrupación Blocco Charro.

De ahí saltamos a la noche del Lunes, con tres vídeos del pasacalles que llevaron a cabo los jóvenes mirobrigenses en dirección a la Plaza Mayor encabezados por la Charanga Manliao. Estos vídeos incluyen la interpretación de La Campana Gorda tanto en la calle Madrid como en la Plaza Mayor, así como la entrada al ágora en plan procesión semanasantera.

Por otro lado, se encuentra uno de los pequeños momentos 'secretos' del Carnaval (en el sentido de que solo lo conocen aquellos que alguna vez hayan participado en el mismo). Se trata de la oración que reza la Asociación de Amigos del Alguacilillo cada tarde del Carnaval delante de la imagen de San Agustín que hay en la fachada de la Iglesia del mismo nombre, en su paseíllo desde las antiguas cocheras de Alipio hasta la Plaza Mayor. Con este rezo piden protección para la alguacililla.

Por último, incluimos un vídeo realizado por Pilar Torres Vázquez, en el que se ve el paso a cámara lenta del encierro de la mañana del Martes de Carnaval por el último tramo de la Avenida Conde de Foxá.

Comentarios...