Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Medio centenar de senderistas disfrutan de una interesante Ruta por los Almendros en Flor de La...
X
MARCHA POR LAS ARRIBES

Medio centenar de senderistas disfrutan de una interesante Ruta por los Almendros en Flor de La...

Actualizado 03/03/2019
Ester Corredera

La marcha, promovida por la Casa del Parque Natural Arribes Torreón de Sobadillo, discurrió por el sendero de GR-14 hasta llegar a Vega Terrón

Medio centenar de personas participaron el primer domingo de marzo en una interesante ruta senderista por los Caminos en flor de La Fregeneda, organizada por la Casa del Parque Natural Arribes 'Torreón de Sobradillo'. Siguiendo el sendero GR-14 desde el casco urbano de La Fregeneda hasta el muelle fluvial de Vega Terrón, en una agradable mañana de primavera, los caminantes pudieron contemplar el hermoso paisaje arribeño salpicado con los colores blanco y rosa de los almendros en flor. Las excelentes temperaturas de la adelantada primavera de este año ha propiciado la temprana floración, hasta el punto que en algunos árboles, las flores están ya perdiendo sus hojas, que dejan un manto blanco bajo los almendros.

Durante la ruta, se ofreció una interpretación del paisaje, la geología, la flora, las actividades humanas y un poco de historia. Para la interpretación se contó con la participación de la guía de la casa Torreón de Sobradillo y de varios de los asistentes, especialistas y aficionados originarios de la zona arribeña.

Tras algo más de 2 horas y media de marcha los senderistas llegaron al muelle de Vega Terrón, fin de la primera ruta interpretativa de este año, promovida por la casa del parque natural Arribes del Duero.

Comentarios...