Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CCOO convoca una huelga de 24 horas en el sector de la enseñanza para el próximo 8 de marzo
X
para el personal docente y laboral

CCOO convoca una huelga de 24 horas en el sector de la enseñanza para el próximo 8 de marzo

Actualizado 25/02/2019
M. J. C.

Coincidiendo con el Día de la Mujer, reclaman acabar con la brecha salarial, mayores referentes femeninos en los contenidos curriculares y políticas educativas que luchen contra la violencia de género

El sindicato CCOO ha anunciado este lunes la convocatoria de una huelga de 24 horas en el sector de la enseñanza para el próximo 8 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer y dirigida a todo el personal docente y laboral. "Estamos convencidos de que la educación es clave para terminar con el sexismo y avanzar hacia una sociedad igualitaria", ha manifestado Carmen Mascaraque, secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO-Enseñanza en Castilla y León.

Desde la Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla y León también se ha hecho un llamamiento a la comunidad educativa de todos los centros para secundar esta huelga con la que se pretende dar mayor visibilidad a las mujeres en el ámbito educativo, así como acabar con la brecha salarial y reivindicar una mayor formación en temas de igualdad de género en los colegios.

Laura Mayo, secretaria general de CCOO-Enseñanza en Salamanca, ha denunciado que, a pesar de que el 70% de las mujeres representan el 70% de los trabajadores de la enseñanza, este porcentaje no se ve reflejado en el número de cargos directivos que siguen estando ocupados mayoritariamente por hombres. "También existe una brecha salarial bastante grande y no puede ser que por el simple hecho de ser mujer se cobre menos y tengamos peores contratos", ha explicado.

Con esta convocatoria de huelga también se quiere incidir en que "se está formando a los escolares con unos los contenidos curriculares que no son los adecuados, ya que "faltan referentes femeninos en los libros de texto y queremos reclamar que esos contenidos cambien y que se aborde la historia de las mujeres", ha afirmado Laura Mayo.

Otra de las reivindicaciones que plantean desde CCOO Salamanca es la necesidad de poner en marcha unas políticas educativas que luchen contra la violencia de género porque, en su opinión, "a día de hoy no existen ni los materiales ni el apoyo necesario y para luchar contra este tipo de violencia es preciso empezar en edades muy tempranas".

Comentarios...