Lunes, 27 de mayo de 2019
Ciudad Rodrigo al día

Continúa el diseño de un Plan Estratégico para los sectores agroalimentario y turístico

Dentro del proyecto CRECEER que promueven la Diputación y el Instituto de la Competitividad Empresarial

La sede de la Federación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de la comarca de Ciudad Rodrigo (Afecir) acogió en la jornada del miércoles una nueva reunión de trabajo del proyecto CRECEER, que busca crear redes de cooperación empresarial en los entornos rurales transfronterizos en los sectores agroalimentario y turístico.

Para ello, se han creado sendos grupos de trabajo tanto en Ciudad Rodrigo como en Vitigudino de los que forman parte representantes empresariales de dichos sectores empresariales, y técnicos de las entidades promotoras: la Diputación de Salamanca y el Instituto de la Competitividad Empresarial de Castilla y León, que cuentan con la cofinanciación de Fondos Feder a través del programa Interreg V-A España-Portugal.

En la reunión del miércoles, se expuso el borrador del Plan Estratégico de actuaciones para ambas comarcas en el que se está trabajando, fijándose plazos para la realización de aportaciones y medidas que se consideren oportunas para la redacción del Plan Estratégico definitivo. El objetivo final es mejorar la competitividad y la sostenibilidad de los mencionados sectores agroalimentario y turístico.