Lunes, 22 de julio de 2019
Las Arribes al día

Herido un trabajador al caerse pon un terraplén en la mina de Barruecopardo

Se trata de un varón de 45 años empleado de una subcontrata y presenta un golpe en la cabeza y una lesión en una de las piernas
Mina de wolframio de Barruecopardo / ARCHIVO

Un hombre de 45 años de edad ha resultado herido tras precipitarse por un terraplén de cuatro metros de altura en la mina de Barruecopardo. Hasta el lugar del siniestro, ocurrido sobre las 10.12 horas, se han trasladado agentes de la Guardia Civil, Bomberos de Lumbrales, un helicóptero del 112 y el médico del centro de guardias de Barruecopardo. Según ha informado el Servicio de Emergencias 112, el herido sufre una fuerte contusión en la cabeza y una lesión en una pierna.

Al parecer se trataría de un empleado de una de las empresas subcontratadas para la construcción de instalaciones y las lesiones sufridas no revestirían gravedad. Se trata de un percance fortuito, “se ha caido al bajarse del camión, nada grave”, aseguraba el alcalde de la localidad, Jesús María Ortiz, tras mantener conversaciones con responsables de la empresa. Asimismo, aseguran que la altura del terramplen por el que habría caído al bajarse del camión sería de dos metros y no de cuatro como han informado desde el 112.

De acuerdo con la información facilitada por la empresa Saloro, propietaria de la mina, el herido en cuestión es un varón de 55 años y es empleado de la empesa contratada para el movimiento de tierras. El suceso tenía lugar a las 10.05 horas de este jueves en el momento que el trabajador se bajaba de un camión y caía por un terraplén. Hasta el lugar del accidente acudían dos unidades de los centros de salud de  la zona, una ambulancia de soporte vital básico, y un helicóptero del Sacyl, que tras un primer examen médico, transportaba al herido al hospital Virgen de la Vega. También acudían hasta el lugar dos dotaciones del parque de bomberos de Lumbrales.

A la espera de una evaluación médica completa en el centro hospitalario, los equipos médicos que en un primer momento atendieron al herido han determinado que presentaba una psoible rotura de cadera en el lado derecho, y rotura del tobillo derecho.

Ante este suceso, la empresa Saloro se ha puesto a disposición del Servicio Territorial de Economía, en su departamento de Minas, al mismo tiempo que iniciará una investigación para averiguar las causas del accidente, teniendo en cuenta de que se estaban cumpliendo todos los protocolos de seguridad.