Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba se impone en Düsseldorf con su mejor marca de la temporada
X
ATLETISMO

Álvaro de Arriba se impone en Düsseldorf con su mejor marca de la temporada

Actualizado 20/02/2019
David Rodríguez

Era la sexta y última cita del World Indoor Tour de la IAAF, que agrupa los mejores meetings mundiales a cubierto

Tres días después de colgarse la medalla de plata en el Campeonato de España en Pista Cubierta, el atleta de La Fuente de San Esteban Álvaro de Arriba se hizo en la tarde del miércoles con el triunfo en el PSD Bank Leichtathletik Meeting de Düsseldorf (Alemania), sexta y última prueba del World Indoor Tour de la IAAF, el conjunto de mejores meetings mundiales a cubierto.

A esta carrera en Düsseldorf estaban citados 6 atletas, pero uno no se presentó. A Álvaro de Arriba le tocó salir por la calle 2, en un recinto peculiar ya que sólo tiene 4 calles (de ahí que por la calle 4 salieran dos atletas). En esta ocasión, el atleta de La Fuente optó por quedarse en la compensatoria en mitad del grupo de 5 atletas.

Al paso por los 500 metros, el atleta que iba en primer lugar abandonó la prueba, quedando 2º. Unos metros después, antes del penúltimo paso por meta, se quedó 3º tras adelantarle un atleta. A unos 130 metros para el final, cambió de ritmo, colocándose primero en apenas 30 metros. De ahí ya se fue directo hacia la meta, logrando la victoria, y lo que es más interesante, su mejor marca de la temporada, con un registro de 1'46"63.

Comentarios...