Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo en Común elegirá entre el 20 y el 23 de marzo a su candidato a la Alcaldía
X
CIUDAD RODRIGO , ELECCIONES MUNICIPALES 2019

Ciudad Rodrigo en Común elegirá entre el 20 y el 23 de marzo a su candidato a la Alcaldía

Actualizado 18/02/2019
David Rodríguez

Hasta el 13 de marzo está abierto el plazo de presentación de candidaturas para encabezar la lista

La Plataforma Ciudad Rodrigo en Común ha puesto en marcha un proceso de primarias que culminará con la elección de la persona que encabezará su lista en las Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo. En este proceso pueden participar, tanto presentándose como candidatos como votando posteriormente, todos aquellas personas que compartan los principios de Ciudad Rodrigo en Común, y que puedan ejercer el derecho de sufragio activo y pasivo (elegir y ser elegidos).

Para ello, hay que inscribirse como colaboradores en la web de Ciudad Rodrigo en Común (www.ciudadrodrigoencomun.org) hasta el próximo 18 de marzo (los nombres de los inscritos no se harán públicos). Además, los que quieran optar a encabezar la lista, deberán rellenar -hasta el 13 de marzo- un formulario que se colgará en los próximos días.

En los días siguientes, del 15 al 19 de marzo, se desarrollará la campaña electoral de las primarias, en la que se garantizará la igualdad de oportunidades enviándose la misma información a todos los inscritos para votar, y organizándose hasta un debate abierto.

La votación se desarrollará entre el miércoles 20 y el sábado 23 de marzo. Entre el miércoles y el viernes se podrá votar a través de una aplicación telemática que está desarrollando Ciudad Rodrigo en Común, estando garantizado el secreto del voto. Aquellos que no voten telemáticamente podrán hacerlo presencialmente el sábado 23 de marzo, día en que se darán a conocer los resultados y se proclamará al candidato de la Plataforma a la Alcaldía.

Comentarios...