Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Guijuelo cambia el nombre a la última calle franquista de Campillo de...
X
Sesión ordinaria

El Ayuntamiento de Guijuelo cambia el nombre a la última calle franquista de Campillo de...

Actualizado 15/02/2019
Redacción

El Consistorio celebra una sesión ordinaria que cambia la denominación de la calle Calvo Sotelo

El Ayuntamiento de Guijuelo ha celebrado esta mañana una sesión ordinaria del pleno municipal en la que se han tratado temas rutinarios del devenir de la villa.

Se comenzó con dos puntos relacionados con urbanismo. El desestimiento de la modificación de las normas urbanísticas del sector UBZ-S1 y la aprobación inicial de la modificación número 22 de las mismas normas.

El tema siguiente, también aprobado por unanimidad, fue el cambio de denominación de una vía de la entidad local menor de Campillo de Salvatierra en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. La calle hasta ahora conocida como Calvo Sotelo adquiere dos nombres, el primer tramo será calle Felipe VI, mientras que el segundo tramo llevará el nombre de Francisco I.

En otro orden de cosas, el pleno municipal aprobó el pasar a estado de material no utilizable dos barredoras utilizadas por los operarios de limpieza de calles, debido a su antigüedad y generar excesivos gastos por sus reparaciones. La máquina de marca Piquersa pasa a tener un valor residual de 62,62 euros, mientras que la máquina Antoli se valora en 1.500. Ambos vehículos se destinarán a desguace.

Finalmente se acabó la sesión con la modificación de los estatutos del consorcio para la gestión integral de residuos (Girsa) y el control y fiscalización de los órganos de gobierno.

Comentarios...