Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cáritas organiza para el próximo miércoles un intercambio de semillas locales
X
CIUDAD RODRIGO , AGRICULTURA

Cáritas organiza para el próximo miércoles un intercambio de semillas locales

Actualizado 13/02/2019
David Rodríguez

Con el objetivo de fomentar su uso, ya que son más resistentes a plagas y enfermedades

Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo ha organizado para el próximo miércoles 20 de febrero un intercambio de semillas como un gesto en pro de las semillas locales, que están desapareciendo frente a un sistema de producción globalizado, dependiéndose cada vez más de los intereses de las grandes multinacionales que modifican genéticamente las semillas y las patentan.

Según señalan desde Cáritas, las semillas locales están adaptadas al entorno y son más resistentes a plagas y enfermedades, mientras que la producción agrícola actual se basa en el uso generalizado de variedades transgénicas, el uso abusivo de fertilizantes y fitosanitarios, y una mayor demanda de agua.

Para poder participar en el intercambio del miércoles 20, es necesario que las semillas estén limpias y en buen estado de conservación, y que hayan sido reproducidas, al menos, durante 2 años agrícolas o campañas (para evitar que se entreguen semillas hibridadas provenientes de partidas comerciales). El intercambio tendrá lugar a las 20.00 horas en la sede de Cáritas en la calle San Vicente.

Comentarios...