Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unas 150 personas asisten a la Cena del Hambre de Manos Unidas
X
CIUDAD RODRIGO , SOLIDARIDAD

Unas 150 personas asisten a la Cena del Hambre de Manos Unidas

Actualizado 13/02/2019
David Rodríguez

De forma previa al reparto de la Cena, hubo una conferencia a cargo de la Hermana Teresiana Raquel Sainz

La Delegación Diocesana de Manos Unidas llevó a cabo a última hora de la tarde del miércoles la última acción de su Campaña contra el Hambre 2019, destinada a recaudar fondos para los dos proyectos con los que va a colaborar este año la entidad.

Tras desarrollar en los últimos días la habitual Eucaristía de apertura, la Operación Bocata, y la colecta solidaria en las parroquias, la última acción fue la Cena del Hambre, que volvió a tener como escenario como en los últimos años el salón de actos del edificio de la calle Velayos del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús (se entró por la calle Colegios).

Allí se dieron cita este año unas 150 personas, que degustaron (por un precio de 6?) las tradicionales sopas de ajo elaboradas y repartidas por un grupo de voluntarios, que fueron acompañadas de una manzana como postre.

De forma previa al reparto de la Cena, hubo como es habitual una conferencia, que este año corrió a cargo de la Hermana Teresiana Raquel Sainz, quién relató sus más de 25 años como misionera en Bolivia. A la conclusión, se proyectó un vídeo de la Campaña de Manos Unidas de este año (especial ya que la entidad cumple 60 años), que estuvo acompañado de unas palabras del capellán de Manos Unidas, Ángel Martín Carballo.

Todo lo recaudado por la Delegación Diocesana de Manos Unidas durante este año 2019 irá a parar a dos proyectos que tienen un coste total de 28.000?: el desarrollo integral sostenible de mujeres tribales en la población de Jagdalpur, en la India; y la mejora de las condiciones de vida de niños y niñas semi-esclavos en la comuna de Carrefour (Haití).

Comentarios...