Jueves, 23 de mayo de 2019
Las Arribes al día

Villarino de los Aires se prepara para acoger la segunda edición del Burrutrail

La prueba, que se celebrará el 14 de abril, constará de dos recorridos, de 25 y 16 kilómetros con desniveles de 1.600 y 800 metros respectivamente

Momentos antes de la salida de la anterior edición del Burrutrail / Archivo

Este próximo viernes, 15 de febrero, se abre el plazo de inscripción del Burrutrail. Una nueva edición de esta prueba deportiva, organizada por el Ayuntamiento de Villarino de los Aires, que se celebrará el 14 de abril.

Al igual que en la pasada edición, el Burrutrail contará con dos pruebas, el Burrutrail de 25 kilómetros y el MiniBurrutrail de 16 kilómetros. Ambas tomarán la salida, con una hora de diferencia, desde la Plaza Mayor de Villarino, teniendo la llegada en el mismo lugar. Siendo ambas distancias para mayores de 18 años.

BURRUTRAIL

Es una carrera de montaña de 25 km de distancia y 1600 m de desnivel positivo acumulado. Durante la carrera habrá puestos de control con tiempos de corte, estableciéndose como tiempo total para acabar la carrera 5 horas, y 30 minutos. (Cierre de cronometraje a las 15.00 horas).

El Burrutrail dará comienzo a las 9.30 horas en la Plaza Mayor de Villarino de los Aires para continuar el recorrido por Zarapayas, Peña el Gato, Moriscal, Arenal de Vendemoro, Picón del encuentro, Ladera del Lentiscar, Los Chiquerinos (Avituallamiento), El Quejigal, Viñadero, Moriscal, Vendemoros, Ladera del Teso de San Cristóbal, Corzo de Abajo (Avituallamiento), Perero, Esbedal, Lasca Trillera, Carretera de Ambas Aguas (Avituallamiento), Caseta Carabineros, Teso de la Bandera, Peña Corneja, La Falla, Pozo Concejo, Villarino de los Aires.

MiniBurrutrail

En cuanto a esta segunda prueba, también se trata de una carrera de montaña pero con una distancia de 16 km y 800 m de desnivel positivo acumulado. Se establece un tiempo máximo para hacerla de 4 horas. (A las 14.30 horas se cierra el cronometraje).

El MiniBurrutrail, que tendrá su salida una hora más tarde, a las 10.30 horas, tendrá el siguiente recorrido: Villarino de los Aires, Zarapayas, Peña el Gato, Moriscal, Arenal de Vendemoro, Picón del encuentro, Ladera del Lentiscar, Los Chiquerinos (Avituallamiento), El Quejigal, Viñadero, Moriscal, Vendemoros, Ladera del Teso de San Cristóbal, Corzo de Abajo (Avituallamiento), Zarapayas, Villarino de los Aires.

Inscripciones y precios

Se establece un máximo de 250 participantes entre las dos distancias, el plazo de inscripciones finaliza el 11 de abril a las 15.00 horas o hasta agotar dorsales, rellenando la ficha a través de www.runvasport.es, con la inscripción se tendrá derecho a participar en la prueba inscrita, bolsa de corredor, avituallamientos, asistencia sanitaria, consigna de ropa, duchas, regalo finiere (Burrutrail) y comida final de carrera.

La recogida de los dorsales se realizará en la oficina de turismo el domingo día 14 desde las 8.30 hasta las 10.15 horas, será necesario presentar el DNI o cualquier documento identificativo.

El precio será de 24,50 euros el Burrutrail, siendo el del MiniBurrutrail de 16.50 euros.

Premios

En ambas distancias habrá premios para  los tres primeros de la general masculino y femenino, al primero/a de cada categoría y al Mejor local masculino y femenino.