Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo renueva por fin su página web
X
CIUDAD RODRIGO , NUEVAS TECNOLOGÍAS

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo renueva por fin su página web

Actualizado 11/02/2019
David Rodríguez

La web municipal llevaba 7 años con el mismo diseño, estando parte de sus contenidos desfasados

Desde principios de año, la web del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo luce una nueva imagen. Después de 7 años con el mismo diseño, e incluso con contenidos sin actualizar desde el momento en que se colgaron (por ejemplo en lo relativo a algunas ferias, lo que había hecho que quedasen totalmente desfasados), por el fin el Consistorio ha renovado por completo su portal web.

De hecho, en este proceso de renovación ha cambiado incluso la dirección de la página: si hasta ahora era www.aytociudadrodrigo.es, ahora ha pasado a ser www.ciudadrodrigo.es, aunque todos los que escriban la dirección antigua (o la tengan entre sus 'Favoritos') son redireccionados a la nueva, donde la 'actualidad' gana protagonismo en la portada.

De este modo, de las tres columnas en las que se estructura la información, la de la izquierda y la central son para informaciones que van surgiendo de distinto ámbito, principalmente avisos y anuncios de la actualidad municipal. Mientras, la columna de la derecha se inicia con el cartel del Carnaval, a partir del cual se enlazan los carteles anunciadores del evento o las bases de los concursos.

Debajo de ese cartel del Carnaval hay una serie de apartados con un diseño propio y ordenado (cada uno de un color), que son enlaces al Portal de Turismo, la Sede Electrónica, el Portal de Transparencia, la actualidad, el tablón de anuncios, la agenda municipal, el calendario ferial, los vídeos de los plenos, el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, la piscina climatizada, el proyecto Fortific-Arte, el Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas, el proyecto para declarar Almeida y Ciudad Rodrigo como Patrimonio de la Humanidad, el Portal de la Juventud, la Línea Verde, y Los Pueblos más Bonitos de España.

En lo que respecta a la parte superior de la web, hay una panorámica de Ciudad Rodrigo en la que tiene un gran protagonismo el río Águeda. Por encima de la misma hay puntos de entrada a los perfiles turísticos de Miróbriga en Facebook, Twitter e Instagram, y al canal de Youtube del Ayuntamiento, donde hasta el momento solo se han subido vídeos de plenos municipales.

Por debajo de la fotografía de Ciudad Rodrigo están las 'puertas de entrada' a los diversos contenidos de la web (este listado inicial de menús -que en la anterior web estaba a la izquierda- se ha simplificado): Tu Ayuntamiento, Trámites y Gestiones, Áreas, Sede Electrónica (dentro de la cual está ahora mismo el Portal de Transparencia) y Portal de Turismo. Dentro de cada uno de ellos figuran varios submenús.

Hay que apuntar que la Sede Electrónica está en un 'universo' virtual diferente, siendo necesario para poder usarla al completo (y realizar trámites digitalmente) estar identificado (mediante DNI electrónico, Certificado Digital o Clave PIN). Además, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo tiene otros dos 'universos' a los que se accede mediante su web: el Portal de Subvenciones y la Plataforma de Contratación del Estado (centralizadas a nivel nacional en sendas webs).

Comentarios...