Lunes, 18 de febrero de 2019
Guijuelo al día

El programa Moneo llega a su final en Guijuelo

Guijuelo Joven acogió la última de las citas formativas para padres y madres de escolares entre 5º de Primaria y 2º de la ESO

Más de medio centenar de padres han participado durante el último mes en las actividades formativas específicas para padres promovidas desde la Concejalía de Educación. Con el objetivo de ampliar los contenidos de la Escuela de Padres, Guijuelo Joven acogía cuatro sesiones del Programa Moneo (financiado por la Junta de Castilla y León, promovido por la Diputación de Salamanca y en el que colabora el Ayuntamiento de Guijuelo) en el que han participado una treintena de padres y cuya última sesión tendrá lugar esta tarde. El programa, que estaba especialmente dirigido a padres y madres de escolares de entre 5º de Primaria y 2º de la ESO, tenía como objetivo ofrecer a los padres herramientas eficientes para afrontar la preadolescencia y adolescencia y venía a dar respuesta a las peticiones de las AMPAS de los centros escolares de la Villa. 

Durante las sesiones, la treintena de participantes, podrán conocer de mano de la especialista Encarna Hernández aspectos como la comunicación, las normas y los límites o la posición familiar ante determinadas conductas. “Han sido unas sesiones muy participativas en las que hemos intentado ofrecer una respuesta concreta a las dudas de los padres”, apuntaba esta mañana Encarna Hernández recalcando que han sido “muy participativos”. La postura de la familia sobre el consumo de sustancias se ha convertido en el eje de la última sesión en la que la especialista ha trabajado el ‘no’ desde el origen. “Desde la familia hay que transmitir claramente que no debe haber consumos”, apuntaba recalcando que es el lugar ideal desde el que inculcar “que hay otras alternativas de ocio”.