Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Enorme devoción de los mirobrigenses por el maestro Joaquín Sabina
X
CIUDAD RODRIGO , MÚSICA

Enorme devoción de los mirobrigenses por el maestro Joaquín Sabina

Actualizado 09/02/2019
David Rodríguez

El Teatro Nuevo rozó el lleno en el concierto tributo con aires flamencos ofrecido por la compañía Al Aire

Los mirobrigenses respondieron de forma masiva en la tarde del sábado a la 'llamada' de 'Joaquín Sabina', llenando prácticamente por completo el Teatro Nuevo Fernando Arrabal para disfrutar del concierto tributo al maestro, ofrecido por la compañía Al Aire de Santander, que presentó las canciones de Sabina de una forma novedosa, con aires flamencos.

De este modo, se le fueron dando toques de bulería, copla o rumba, con bailes incluidos, a sus canciones más populares (en otros casos se respetó el estilo original). Además, se pudo disfrutar de las canciones de Sabina con voz de mujer, concretamente la de Mónica Núñez, algo que no es del todo novedoso, ya que en su día se editó un disco (titulado ...Entre todas las mujeres) donde conocidas cantantes interpretaban sus canciones más conocidas.

En la tarde sabatina en el Teatro Nuevo 'la voz' de Sabina fue Jorge Canóvas, quién también se caracterizó como el cantante, llegando a brindar sobre el escenario en agradecimiento al público mirobrigense por su gran respuesta. Sobre las tablas del Teatro estuvieron asimismo Antonio León a la guitarra, Dani Peña a la percusión, Pedro Hoyuelos al piano y Lucía Serrano como bailaora, quién fue muy aplaudida en sus intervenciones.

Comentarios...