Lunes, 20 de mayo de 2019
Ciudad Rodrigo al día

Los jóvenes planean una nueva actividad para cubrir otra franja vacía del Lunes de Carnaval

Se mantiene el recorrido por las peñas de la tarde del Sábado y la ruta del Lunes por la noche hasta la Plaza Mayor

La Charanga Manliao protagonizará un año más los recorridos callejeros promovidos por las peñas

Por quinto Carnaval consecutivo, los jóvenes mirobrigenses se están organizando para llenar de actividades varias franjas vacías de las fiestas grandes de Miróbriga. Como principal novedad, este año se está planeando una nueva actividad, que tendrá lugar el Lunes de Carnaval.

Aunque todavía no se pueden desvelar los detalles concretos, este estreno se producirá entre última hora de la tarde y primera hora de la noche de ese día, justo antes de llevar a cabo el ya clásico desfile acompañados de la Charanga Manliao desde la Glorieta del Árbol Gordo hasta la Plaza Mayor con motivo de la capea nocturna que se celebrará allí a partir de la medianoche.

La Charanga Manliao será también la protagonista del ya clásico recorrido por peñas de la tarde del Sábado de Carnaval, que se volverá a desarrollar entre las 16.00 y las 19.00 horas, aproximadamente, con paradas en varios locales de la ciudad.

Todas aquellas peñas y grupos que quieran tomar parte directa en las actividades preparadas para este año, contribuyendo a sufragarlas, deben ponerse en contacto lo antes posible con alguna de las peñas que han participado en las mismas en los años precedentes.