Domingo, 26 de mayo de 2019
Guijuelo al día

Los arrieros protagonizan la matanza del próximo domingo

La cita contará con personalidades del mundo del deporte como Diego García, Mariano Haro, David Alejandro y Javier Guillén
Los carros de los arrieros volverán un año más a la matanza

Las XXXIV jornadas de la matanza típica de Guijuelo continúan el próximo domingo, 10 de febrero, con la dedicada a los arrieros, en la que se contará con la habitual presencia de los carros de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, y se homenajearán las raíces de la chacinería en la provincia.

En cuanto a protagonistas, se contará con Ciudadano García como maestro de ceremonias, acompañado de David Sierra, periodista radiofónico cuyo padre fue director del Instituto Vía de la Plata de Guijuelo. Será una matanza muy deportiva, siendo investidos matanceros Mariano Haro, leyenda nacional de la carrera de fondo. Diego García Carrera, atleta de marcha subcampeón de Europa. David Alejandro, conocido atleta guijuelense y Javier Guillén, director de la Vuelta Ciclista a España.

Como es habitual, la cita comenzará a las 12 del mediodía en la plaza de Castilla y León. Se sacrificará el cerdo acorde a la legislación vigente y se mostrará el despiece a la manera tradicional. No faltarán las degustaciones de dulces típicos, aguardiente y las tradicionales chichas.