Domingo, 26 de mayo de 2019
Ciudad Rodrigo al día

[AGENDA 9|10 FEB] El III Senior afronta este sábado un match-ball en contra en Conde de Foxá

El Senior del Ciudad Rodrigo CF disfrutará de un inusual fin de semana libre

El fin de semana deportivo tiene una cita central: el duelo que medirá en la tarde del sábado en Conde de Foxá al III Senior frente al InterSala Zamora.

Este duelo llevaba semanas señalado en rojo en el calendario de los mirobrigenses, pero tras la derrota de la semana pasada frente al San José se ha convertido en todo un match-ball en contra: una derrota del III Columnas les dejaría prácticamente eliminados de la lucha por el título de la categoría, y por ende, del ascenso a 3ª División. Con 3 duelos todavía por jugarse entre ellos, el InterSala les saca a día de hoy 9 puntos, teniendo eso sí un partido más.

Continuando con el fútbol sala, el domingo habrá una triple sesión de duelos en Conde de Foxá entre III Columnas y San Cristóbal de Segovia. Dos de ellos, los de cadetes y juveniles, corresponden a esta semana, mientras que el tercero, de infantiles, supone adelantar un duelo que tenía que haberse disputado en marzo. Completando el ámbito del fútbol sala, el Miróbriga Futsal tiene también un duelo muy importante en la tarde del sábado (en Santa Marta de Tormes), ya que se mide a un rival que lleva los mismos puntos que ellos, el Fitness 19.

En materia futbolera, destaca la ausencia en la agenda del Senior del Ciudad Rodrigo CF, que tiene un inusual descanso producto de que los árbitros han sido convocados este fin de semana para las pruebas físicas de mitad de temporada.

En Miróbriga, habrá tres partidos futboleros, todos ellos el sábado en los Campos de Toñete, y todos ellos entre el Ciudad Rodrigo y el Carbajosa de la Sagrada. Destaca especialmente el duelo de juveniles, ya que ambos están igualados a 14 puntos (tras 4 victorias, 2 empates y 8 derrotas), con un balance goleador ‘parecido’ (20GF|38GC de los locales, y 22GF|32GC de los visitantes), y una racha similar sin ganar (los mirobrigenses llevan 4 partidos y el Carbajosa, 5).

Mientras, en cadetes, se trata de un duelo también en una zona pareja de la tabla donde se da la curiosidad de que el Carbajosa, pese a estar por delante, es, con cierta diferencia, el equipo menos goleador de la categoría: sólo 15 tantos, frente a los 26 del siguiente que menos lleva (el Ciudad Rodrigo acumula 28).