Viernes, 15 de febrero de 2019
Ciudad Rodrigo al día

Álvaro de Arriba será una de las estrellas del Meeting Villa de Madrid que se disputa este viernes

El evento celebrado en el Centro Deportivo de Gallur se podrá ver en directo por Teledeporte

Álvaro de Arriba en la mañana del jueves en la pista de Gallur | Foto @RFEA

Tras vencer el pasado sábado en la prueba de los 800 metros lisos de la Copa del Rey en San Sebastián, el atleta de La Fuente de San Esteban Álvaro de Arriba disputará este viernes 8 de febrero su primera gran carrera de la temporada en pista cubierta: el Meeting Villa de Madrid, que forma parte del World Indoor Tour (el circuito de meetings más importantes del mundo) de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

En el evento que se celebrará a partir de las 19.00 horas en el Centro Deportivo Municipal de Gallur con la retransmisión en directo por parte de Teledeporte, la carrera de Álvaro de Arriba ha sido programada la última de la sesión: a las 21.48 horas.

A la espera de la distribución de los atletas por las dos carreras que habrá del 800, a esta distancia se han apuntado un total de 16 atletas, entre ellos nombres de gran prestigio como Kevin López, Mateusz Borkowski, Andreas Bube, Cornelius Tuwei, Ngeno Kipgetich, Pablo Sánchez-Valladares o Saúl Martínez.

La relación de participantes se completa con Alejandro Estévez Martín, Ignacio Fontes García-Bailbrea, Alberto Guerrero Cascón, Eduardo Romero Pérez, Marcelo Pereira, Ryhardt Van Rensburg, Guillermo Rojo Gil y Javier Sánchez Santos. De entre todos los participantes Álvaro de Arriba tiene la mejor marca personal histórica en la distancia (1’45”43).

De cara a la cita de este viernes, Álvaro de Arriba no sólo quiere mejorar su marca, sino incluso batir el récord de España, según señaló en la presentación del Meeting en la mañana del jueves en Madrid (fue uno de los 4 únicos atletas participantes en esta presentación). En sus propias palabras, “mañana quiero correr rápido con la intención de salir a atacar el récord de España”, que es de 1’45”25, logrado en marzo de 2002 por Antonio Manuel Reina en la final del Europeo en Pista Cubierta de Viena.

Las entradas para este Meeting Villa de Madrid de este viernes se pueden comprar aquí: https://www.ticketea.com/entradas-competicion-meeting-villa-madrid-pista-cubierta-iaaf-indoor-world-tour/.