Sábado, 25 de mayo de 2019
Ciudad Rodrigo al día

El Administrador Apostólico preside la apertura de la Campaña contra el Hambre

La Iglesia de San Cristóbal albergó una misa durante la tarde del miércoles

La Delegación Diocesana de Manos Unidas dio arranque en la tarde del miércoles a su Campaña contra el Hambre 2019, que incluye varias acciones con el objetivo principal de recaudar fondos para los dos proyectos con los que va a colaborar este año la Delegación en la India y en Haití.

El acto de apertura de la Campaña fue una misa, que este año tuvo como escenario la Iglesia de San Cristóbal. La celebración –animada musicalmente por el Coro de la Parroquia- fue presidida por el Administrador Apostólico de la Diócesis, Jesús García Burillo, quién estuvo acompañado por el capellán de Manos Unidas, Ángel Martín Carballo, el párroco Rafael Caño, y el colaborador de esa Parroquia Domingo Peinado.

El siguiente acto de la Campaña contra el Hambre será la Operación Bocata que se celebrará este viernes 8 a partir de las 13.30 horas en la Plazuela del Buen Alcalde. Hay que recordar que los tickets para la misma están a la venta en Parroquias y Delegaciones Diocesanas.

El domingo 10, lo que se recaude en las colectas de las misas dominicales irá a parar a Manos Unidas, mientras que el miércoles 13 el salón del edificio de la calle Velayos del Colegio Misioneras-Santa Teresa acogerá la Cena del Hambre a partir de las 20.00 horas. Antes del reparto de la cena, habrá una conferencia a cargo de la Hermana Teresiana Raquel Sainz, que ha estado más de 25 años como misionera en Bolivia.