Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Roban varias plantas en el Parque de la Florida, que recuperará su histórico color azul exterior
X
CIUDAD RODRIGO , ROBO

Roban varias plantas en el Parque de la Florida, que recuperará su histórico color azul exterior

Actualizado 06/02/2019
David Rodríguez

Se están revisando cámaras de vigilancia de la zona para ver si se da con los autores del robo

Las obras del Parque de La Florida de Ciudad Rodrigo ni siquiera han llegado a su fin, pero el 'nuevo' Parque ya ha sufrido su primera acción vandálica: en los últimos días han sido sustraídas varias de las plantas recién colocadas, según ha querido denunciar públicamente el delegado de Parques y Jardines del Ayuntamiento, Joaquín Pellicer.

Concretamente, se tiene constancia de que han sido arrancados dos rododendros y dos plantas de romero (ambas de escaso valor económico). Para Joaquín Pellicer, se trata de "una vergüenza" este ataque "contra el patrimonio de todos". Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Policía Local, que va a revisar cámaras de seguridad ubicadas en el entorno del Parque para ver si se obtiene alguna pista sobre el autor o autores.

En otro orden de cosas, hay que apuntar que la nueva etapa del Parque de la Florida vendrá acompañada de un cambio de color exterior: el recinto abandonará el color amarillo de los últimos lustros para volver a su color más clásico, el azul, que ya se ha empezado a desplegar en la calle Venerable Centenares, donde se ha pintado un pequeño tramo del muro a modo de prueba antes de continuar con el resto.

Para determinar el color exacto de azul, se ha 'escarbado' en la pintura en busca del tono original (se puede ver en una de las imágenes como el actual amarillo esconde al menos dos tonos de color azul, uno más claro y otro más oscuro).

Comentarios...