Sábado, 25 de mayo de 2019
Guijuelo al día

El Ayuntamiento de Guijuelo inicia el asfaltado del aparcamiento del estadio Municipal

Los trabajos de mejora urbanística también continúan también en el Barrio de Santa María de cara a la primavera
El primer paso es el allanamiento del terreno para su posterior asfaltado

Los trabajos de asfaltado del aparcamiento del estadio Municipal han comenzado esta mañana. El Ayuntamiento acomete ya la mejora de la zona, hasta el momento una explanada de tierra que servía de aparcamiento para el campo de fútbol, las pistas de tenis y de acceso para el circuito de motocross.

Se ha comenzado con los trabajos de preparación y acondicionamiento de los terrenos, así como se procederá a la puesta a nueva cota de las arquetas de servicios para después proceder a pavimentar con asfalto. Así lo señalaba esta mañana el concejal de Urbanismo, Roberto Martín Benito quien recordó que este “es uno de los proyectos que se había incluido en los Planes Provinciales de 2018 y que estaban pendientes”. Martín Benito cifraba en 50.000 euros el coste de esta actuación que servirá para mejorar el tránsito de vehículos en amplia explanada que se extiende desde la trasera del Parque de Bomberos hasta el Circuito de Motocross, que será objeto de una reforma integral cuyos trabajos quedarán ejecutados en los próximos meses. “En cualquier caso el objetivo es que estén finalizados lo antes posible pero dependemos de las condiciones climatológicas”, apuntaba el concejal.

Los trabajos de la operación asfalto puesta en marcha por la actual corporación municipal continuarán en el barrio de Santa María. Ambas actuaciones quedarán finalizadas antes de la próxima primavera. “Se está haciendo una importante apuesta por la pavimentación de calles”, explicaba el concejal de Urbanismo, recordando actuaciones ejecutadas como las que se han llevado a cabo en la calle Chinarral y la calle Filiberto Villalobos. “Se ha trabajado en muchas calles del municipio y también en las pedanías”, agregaba el concejal quien reconocía que todavía quedaba mucho por hacer. “Estamos satisfechos con lo que hemos podido hacer en 2018 y ya tenemos diseñado el plan que vendrá a mejorar un buen número de calles céntricas también durante la actual anualidad en la que no nos olvidaremos de los polígonos”, apuntaba recalcando que “esperamos que antes de que acabe la legislatura quede hecho todo lo previsto”. Lo más próximo será actuar en el Barrio de Santa María, en una actuación que vendrá a mejorar el firme en la calle Santa María, Pajarillos, San Justo o Corral de Concejo, entre otras.