Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba contribuye con su victoria al nuevo título de Copa del Rey del FC Barcelona
X
ATLETISMO

Álvaro de Arriba contribuye con su victoria al nuevo título de Copa del Rey del FC Barcelona

Actualizado 03/02/2019
David Rodríguez

Por tercer año consecutivo del atleta de La Fuente de San Esteban venció en los 800 metros lisos

Por tercer año consecutivo, Álvaro de Arriba ha logrado un doble éxito en la Copa del Rey de Atletismo de Clubes en Pista Cubierta, que este año ha tenido como escenario San Sebastián, y como nombre más enrevesado, 'Campeonato de España de Clubes en Pista Cubierta Copa LaLigaSports'.

Como siempre, la Copa del Rey celebrada en la tarde sabatina contó con 8 clubes en liza, teniendo cada club un atleta en cada una de las pruebas del Campeonato. Los clubes en liza fueron FC Barcelona, Playas de Castellón, Real Sociedad, Atletismo Numantino, TenerifeCajaCanarias, Alcampo Scorpio 71, A.D. Marathon y CA Fent Camí Mislata.

Álvaro de Arriba contribuye con su victoria al nuevo título de Copa del Rey del FC Barcelona   | Imagen 1El primero de los éxitos de Álvaro de Arriba, que compitió luciendo los colores del FC Barcelona, fue a nivel individual, haciéndose con el triunfo en los 800 metros lisos con un tiempo de 1'51"97; por delante de Ignacio Fontes García-Balibrea (de Playas de Castellón), con 1'52"52; y Alejandro Estévez Martín (del CA Fent Camí Mislata), con 1'53"47.

En lo que respecta al desarrollo de la carrera, Álvaro de Arriba ?que salió por la calle 1- optó por quedarse el último como suele ser habitual. Sin embargo, de forma novedosa, esta vez hizo una remontada progresiva, avanzando poco a poco posiciones, hasta colocarse 1º a unos 125 metros para el final de la carrera. El atleta de La Fuente entró en meta frenándose.

El otro éxito fue a nivel colectivo, con la victoria del FC Barcelona, que acumuló un total de 94 puntos (8 de ellos fueron aportados por Álvaro de Arriba con su victoria), seguido por Playas de Castellón con 79 y Real Sociedad con 68. La carrera de Álvaro de Arriba se puede ver en este vídeo, eh 2h.11':

Comentarios...