Lunes, 27 de mayo de 2019
Ciudad Rodrigo al día

‘Cuidado con el de los cuernos’ abrirá la programación teatral anual de Sancti-Spíritus

A lo largo del año 2019 habrá una decena de espectáculos

Sancti-Spíritus dará arranque el próximo sábado 16 de febrero al ciclo de espectáculos que llegarán a la localidad durante el año 2019 de la mano de los Circuitos Escénicos de la Junta de Castilla y León. La programación se iniciará con el espectáculo teatral Cuidado con el de los Cuernos, de la compañía Diabla Teatro de Valladolid.

En los meses siguientes, habrá una cita cada mes, todas ellas de teatro: el 23 de marzo, Fubol, de la compañía madrileña El telón negro; el 11 de abril, Torta y Leche, de Juan Catalina (quién también ofrecerá para niños El Paviti Feo y tonterías varias; y el 25 de mayo, Abre el ojo, de la compañía vallisoletana Diabla Teatro.

De ahí habrá un salto hasta el mes de agosto, con tres citas en apenas una semana. El día 6 se representará La Julita está en crisis, de Lue Producciones; el día 8, A protestar a la Gran Vía, de Los Absurdos Teatro; y el día 13, Si es broma no tiene gracia, de El Afilador Teatro.

Ya para el otoño, quedarán tres citas más: el 6 de octubre con el espectáculo Papeles, de A ninguna parte teatro; el 3 de noviembre, con la obra Con la muerte por los codos, de Teatro Atópico; y el 8 de diciembre, con el montaje de danza Mythology de la compañía burgalesa Jayal.

Se puede disfrutar de todos los espectáculos mencionados comprando un abono que cuesta sólo 10€. Este abono se puede adquirir en el Ayuntamiento de Sancti-Spíritus de 9.00 a 15.00 horas, o el mismo día de las actuaciones en la taquilla del Centro Cultural. Las entradas sueltas tienen un precio de 2€.